¿Qué hacer si tu perro se ha perdido?

Cuándo nuestras mascotas se extravían surge una gran preocupación en nuestras vidas por el hecho de no saber si ella se encuentra bien, si está aguantando hambre, frío o si le sucedió algo malo en las calles; es una terrible pesadilla, pero aquí te brindaremos algunas medidas preventivas y recomendaciones que te serán de gran ayuda si tu perro se ha perdido.

En la mayoría de casos, los perros escapan por su propia voluntad pues ellos suelen tener un espíritu aventurero, sienten gran curiosidad acerca del mundo que se encuentra fuera de casa y cuando se presenta la oportunidad de escapar se dejan llevar por su instinto, así que debes estar atento a él en todo momento.

 

Principales razones por las que tu perro decide escapar

  • Cuando las perras se encuentran en periodo de celo, se desata una ola de atracción e instinto sexual, que las impulsa a salir en busca de los canes, y viceversa, los perros buscan a las hembras en celo por los mismos motivos.
  • Nuestros perros necesitan distraerse por medio de juegos y paseos en donde puedan explorar diversos lugares, cuando un perro se siente cohibido en su hogar, las probabilidades de que escape se hacen mucho más grandes que las de un perro al que se le ha otorgado cierta libertad y actividad física.

Debes tener presente que la intención de tu mascota no es irse de tu lado para siempre, pero pueden ocurrir ciertos sucesos que dificultarán su regreso una vez haya escapado por las razones anteriormente mencionadas.

 

Posibles motivos por los que tu perro se ha perdido

  • Alguna persona lo encontró en la calle y dedujo que era un perro abandonado, así que decidió llevarlo a su hogar para brindarle las atenciones necesarias.
  • Perdió por completo su sentido de orientación tras haber hecho un largo recorrido y ahora no sabe qué camino debe tomar para regresar a casa.
  • En los peores casos, tu mascota pudo haber sufrido un accidente cruzando la calle o tuvo algún percance.

Como se mencionó anteriormente, es importante que le brindes a tu mascota la oportunidad de interactuar con otros perros, él necesita socializar, conocer, correr y explorar lugares ajenos a su hogar.

Opta también por esterilizarlo, así evitarás que muchos cachorros terminen abandonados en las calles y que tu perro escape por deseo sexual.